gasfsag






TOMORROWLAND BÉLGICA 2016

viernes, 11 de diciembre de 2015

Márama y Rombai llegan a la Sonmix



Las bandas uruguayas de cumbia hermanas sensación en sudamérica, sonarán en breve también el Sonmix Chile. Se trata de Márama y Rombai, del género cumbia pop.


"Nos esforzamos mucho para llegar y le dimos un cambio a la cumbia"  Fernando Vázquez.

Pasó la niñez atrás de una pelota; quería ser jugador de fútbol. Pero se lesionó cuando tenía 14 o 15 años, y se despidió del sueño. Hasta ahí, la vida de Fernando Vázquez era la del típico adolescente uruguayo; había perdido su pasatiempo y quería otro. Un amigo, que también se había lesionado, tenía un piano en la casa. Empezaron a jugar, compusieron una canción; Fernando notó que algo de todo eso le gustaba.
 
Empezó a escribir canciones. Su novia del momento o algún amor no correspondido eran las destinatarias de sus letras, baladas o algún rock pop que surgían del piano. Hizo una banda, empezó a estudiar Comunicación en la universidad, dejó la banda. Música y estudios no eran demasiado compatibles. Hasta ahí, otra vez, la historia es normal.

Pero Fernando no se pudo olvidar de la música. Un día, viendo videos en YouTube, descubrió a Agustín Casanova. Y a partir de ahí es cuando empieza lo extraño, lo inexplicable.
Vázquez lo contactó, se presentó y le propuso hacer una banda: nació Márama, y con ella su carrera de productor musical, quizás el más joven del país. El éxito fue inmediato; él componía, Casanova cantaba y a la gente le encantaba.

Después, a Vázquez se le ocurrió decirle a Camila Rachjman, compañera de la universidad, si no quería grabar. Hicieron "Locuras contigo", se filmaron con un celular, y en una semana el clip había sido visto 300.000 veces. Rombai fue un fenómeno de inmediato; Claro los fichó para Claro Música y ya consiguieron más de 20 millones de visitas en YouTube.


En los últimos meses, entre varios conciertos, causaron sensación en Argentina, tocando juntas tres veces en el Teatro Gran Rex agotando las 3200 localidades. Les dejamos un adelanto de estas grandes bandas juveniles de las que iremos conociendo más en los próximos días.


LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA