gasfsag






TOMORROWLAND BÉLGICA 2016

viernes, 20 de noviembre de 2015

Salud | 2 alimentos se suman a la lista de los que podrían provocar cáncer.



En estos productos se encontraron altos niveles de acrilamida, toxina producida naturalmente por una reacción entre aminoácidos, azúcares y agua.


A cuidar lo que comes: Papas fritas y pan tostado podrían producir cáncer

No sólo la carne y los embutidos están en la mira por sus posibles efectos cancerígenos. Ahora, las papas fritas y las tostadas están siendo cuestionadas por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido. 

Según un último estudio del organismo, en estos productos se encontraron altos niveles de acrilamida, sustancia química que se forma en algunos alimentos durante los procesos de cocción a temperaturas superiores a 120ºC. 

Esta toxina química cancerígena es producida naturalmente por una reacción entre aminoácidos, azúcares y agua. Los estudios prueban que entre más oscura sea la fritura y más crujiente la textura de su capa, mayor será el nivel de ésta. 

 "Desde luego no aconsejamos a la gente dejar de comer estos alimentos, aunque freír las papas en casa sería mejor siempre hasta un color dorado claro de la capa. Y el pan debería ser tostado hasta "el color más claro aceptable", sostuvo el profesor Guy Poppy en declaraciones recogidas por "RT". 

Una de las recomendaciones es cocer un poco las papas antes de freírlas, un mejor método para hacer las capas crujientes, porque el proceso reduce los azúcares libres que generan las acrilamidas. También es mejor no guardarlas en el refrigerador, ya que las bajas temperaturas pueden aumentar la cantidad de la sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir? ¡Hazlo! Todas tus opiniones, son importantes para nosotros! .- Sonmix

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA