gasfsag






TOMORROWLAND BÉLGICA 2016

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Li-Fi ¿Será capaz de destronar al Wi-fi?



Sin lugar a dudas el Wi-Fi ha logrado vencer en el mercado de distribución de internet por su rapidez, pero en este ultimo tiempo un serio método piensa escalar mas alto.


Los métodos para conectarnos a Internet han ido evolucionando de molestos y enredados cables con conexiones muy lentas, a tecnologías inalámbricas que nos ofrecen conectividad móvil. El Wi-Fi ha logrado perdurar con ligeras actualizaciones, ofreciéndonos estar conectados a Internet sin necesidad de cables, en un rango limitado de espacio.

Mucho se ha estado hablando en el último año del LiFi, Gracias al sitio Science Alert, se dio a conocer una nueva tecnología destinada a sustituir a las actuales redes WiFi. Hasta ahora este sistema de transmisión sólo había sido probado en laboratorios, pero hoy por fin se han conocido los resultados de la primera prueba en un entorno real, y no podrían haber sido más espectaculares: su velocidad es 100 superior a la del WiFi.

Esta tecnología, llamada Li-Fi, transmite información a grandes velocidades sin cables, por medio de luz visible (VLC, por sus siglas en ingles).

La tecnología Li-Fi utiliza la luz de los leds para transmitir datos de un lado a otro, encendiendo y apagando a velocidades ultra rápidas, por lo que no es visible y en cambio los beneficios en la velocidad al transmitir datos, sí lo son.

Li-Fi es una tecnología joven que data del 2011 y fue inventada por Harald Haas en la Universidad de Edinburh, en Escocia. Se espera que en las próximas décadas, Li-Fi y Wi-Fi se complementen para crear redes más veloces y seguras.

¿Es el Fin del wifi?

A pesar de sus ventajas, es poco probable que el sistema reemplace al Wi-Fi en su totalidad en un futuro cercano. De hecho ambas tecnologías serían utilizadas de forma complementaria para una mayor eficiencia. Investigadores están trabajando en la adaptación de los dispositivos actuales.

Esta tecnología estaría revolucionando al mundo, puede que su implementación no sea inmediata, pero lo que si es seguro es el futuro desarrollo dentro de hogares, hospitales y espacios públicos además de otros lugares.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA